¿Te vas a casar?

EN INVIERNO 2017 PISAREMOS TERCIOPELOS Y RASOS
24 febrero, 2017

El romanticismo y la sensualidad se impone en la primera cita de la moda nupcial en nuestro país.

 

Termina la edición #barcelonabridalweek, el escaparate para que firmas como las ya internacionales Rosa Clará o Pronovias o diseñadoras como la israelí Galia Lahav, presenten sus propuestas de vestidos de novia para el año 2018. Las espaldas ganan protagonismo y sin duda la sensualidad y el atrevimiento de las novias, que según los diseñadores cada día tienen la ideas más claras, da paso a cortes románticos que juegan con tejidos como guipur, bordados, tul y chantilly. Vuelve otra vez esos vestidos de novia que son verdaderas joyas, con bordados e incrustaciones de pedrería.

angel sanchez 8

El diseñador Venezolano, Ángel Sánchez, desfila en Barcelona como carta de presentación al resto de Europa. El reputado diseñador, afincado en Nueva York, quiere abrir mercado en Francia, Italia o España y por eso ha cuidado hasta el mínimo detalle de la presentación. Sus modelos; parecían volar en la pasarela. En su nueva colección, «Rose Mist», ha querido mostrar «la fragilidad y delicadeza» que, según el diseñador, debe tener un traje de novia. Según ha afirmado, se ha inspirado en «aquél pétalo tocado por el rocío de la mañana, algo súper delicado» y, siguiendo con las metáforas florales, ha comparado un vestido de novia «con una flor de un solo día, en el momento tiene que lucir casi sin tocarlo», lo que le lleva a añadir detalles «que no se vean pesados». Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

 

 

jesuspeiro_42

La firma Jesús Peiró nos invita a un viaje a los años 20 en las grandes urbes como París, Milán… Sus diseños están cargados de brocados, gasas, crepés, tules, piqués, guipur e, incluso, pailletes. Sus espaldas ganan protagonismo resaltando los encajes, las lentejuelas, los cristales…en transparencias prácticamente invisibles que revisten a la novia de sensualidad y elegancia. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

raimonbundo_041

La firma RAIMON BUNDÓ, define su colección para el año 2018 como de “la máxima simpleza, belleza y armonía que jamás haya podido manifestar en sus diseños”. Ya son 50 años los que amparan a esta exquisita casa. “Hemos querido rendir un homenaje a esos 50 años de historia, y extraer nuestro lado más auténtico ofreciendo nuestros diseños más puristas, los que mejor definen nuestra historia”. Para ello se ha hecho uso de todos y cada uno de los materiales que han identificado a la firma desde sus inicios, los tejidos más emblemáticos, como tules de seda natural, gasas y organzas. En este último caso con excepcionales bordados de pedrería, recuperando sus dibujos más antiguos con las piedras y perlas que haciendo honor al diseño actual, de algún modo recuerdan los antiguos bordados. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

jesuspeiro_02

Detalle de la trabajada espalda en este modelo de Jesús Peiró. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

cabotine_002

La firma española Cabotine by Gema Nicolás ha presentado para 2018 su colección con una novia irrepetible y elegante. Las formas más clásicas se rediseñan en amplias faldas y siluetas cuidadosamente confeccionadas en jacquard, cloqué y otomán, al tiempo que se utilizan seda, Crepe y tul para envolver con delicadeza siluetas etéreas y Sublimes. Los diseños se reinterpretan con detalles sutiles que revelan hombros desnudos, sensuales espaldas profundamente bordadas en hilo de plata, cristal y encaje. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

galialahav_01

La afamada diseñadora israelí, Galia Lahav ha sido la invitada de honor en esta pasarela dedicada a la moda nupcial. Subió a la pasarela su alta costura con delicados encajes, fondos de colores profundos, una cuidada atención a los detalles y una atmósfera translúcida de encajes. Junto a variados motivos victorianos, como los collares altos que dibujan las clavículas, se encuentran dramáticas capas victorianas y mangas que también son desmontables. En esta colección tan especial ponemos gran énfasis en el juego de volúmenes en las prendas, creando siluetas quiméricas y colas sin fin. La paleta de colores va desde la porcelana, el marfil, los plateados y el rosa lavado, hasta los tonos crema que completan el toque único de esta colección. La diseñadora Israelita La colección “Victorian Affinity” está inspirada en la época victoriana en Inglaterra y  Francia, “Le Belle Époque”. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

jesuspeiro-28

Otro detalle de las espaldas que ha propuesto la firma Jesús Peiró para la novia del año 2018, transparencias casi invisibles donde destaca el brillo, en este caso, de las lentejuelas. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

La diseñadora Israelí #Galia Lahav ha sido la invitada de honor

galialahav_47

La colección “Victorian Affinity” está inspirada, por la colección de alta costura de noche ‘Victorian Affair’, la época victoriana en Inglaterra y su fase paralela en Francia, “Le Belle Époque”. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

galialahav_41

“Un vestido de novia debe ser tratado y realizado con amor y cuidado, igual que se trata a una novia en el día de su boda” Galia Lahav. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

galialahav_37

Cada una de las piezas es cuidada con un mimo exquisito. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

galialahav_23

Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

Volúmenes marcando las cinturas

Otra tendencia para el año 2018 son los volúmenes marcando la cintura, muchos diseñadores rompen con las líneas rectas y se pasan directamente a las bomboneras…Entre ellas la diseñadora venezolana Carolina Herrera.

angel sanchez 3

diseño del venezolano Ángel Sánchez, en su presentación en Barcelona. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

angel sanchez 4

Volúmenes y tejidos convierten los diseños en piezas únicas para un día tan especial. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

angel sanchez 11

Bomboneras marcadas a la cintura con transparencias e incrustaciones de cristal. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

carolina herrera 2

Carolina Herrera presenta a una novia romántica. Sus propuestas están llenas de volumen y sensualidad jugando con las formas y el escote “palabra de honor”. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

inmaculadagarcia_22

Lo más destacable de esta colección 2018 de Inmaculada García es el equilibrio entre texturas, diseño y tendencias, los tejidos con tules engalanados con pedrerías, plisados y bordados, las organzas de seda estampadas, las mallas bordadas, chantillís, la recuperación sutil de los escotes “palabra de honor”, los escotes V muy pronunciados hasta cintura. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

angel sanchez 2

Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

Y si tuviéramos que dar un 10 se lo daríamos a ISABEL ZAPARDIEZ, nos encanta ella!!… Nos encantan sus rojos, sus volúmenes y sobre todo la única que se ha atrevido a ponerle a una novia unos zapatos de color!!!

isabelzapardiez_08

la diseñadora guipuzcoana ofrece en Barcelona sus propuestas para el año 2018. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_11

Una de las piezas estrella de la diseñadora Isabel Zapardiez. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_12

Sus propuestas pasaban por los volúmenes, la riqueza de tejidos y bordados, dejando el toque de color para los complementos. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_18

Novia con sandalias atadas al tobillo en color rojo. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_19

En sus propuestas Isabel Zapapardiez ha presentado muchas novias de corto. Una oportunidad única para lucir un zapato especial y diferente. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_29

Su colección se llama Oh!rigami y constituye una interpretación libre de Japón a través de los ojos de la diseñadora. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_33

La diseñadora se ha inspirado en el país Nipón. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

isabelzapardiez_36

La diseñadora, natural de San Sebastián, al término de su desfile disfrutando del éxito de su colección. Fotografía extraída de la página oficial de “Barcelona Bridal Fashion Week”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *